A nadie se le prepara para ser padre y los niños son muy rápidos e inteligentes. Desde pequeños intentan controlar las situaciones según les interesa. Esto lo hacen desde una mentalidad infantil y sus propios intereses que en muchas ocasiones les perjudica. Seguro que eres consciente de lo complicado que es educar y la responsabilidad que implica y pretendes hacerlo lo mejor posible, si quieres te ayudamos.
Todos tenemos unas normas que utilizaron nuestros padres, según las que ellos recibieron y lo que aprendieron durante su vida. No se trata aquí de juzgar errores o carencias que ellos nos transmitieran. Se trata de saber nosotros como actuar a día de hoy con la sociedad en la que vivimos y ante todos los problemas y ventajas a las que se enfrentan nuestros hijos, para como buenos padres conseguir que sean unas personas maduras, equilibradas y felices.
No siempre es fácil enfrentarse a los retos que esto significa, ya que nuestros hijos nos conocen muy bien y saben nuestros defectos y como personas inteligentes que son los utilizan en su favor. No se trata de ser duro sino firme, no se trata de ser su amigo, sino su padre/madre, eso es lo que ellos necesitan, aunque el sentimiento de la amistad también nos una con ellos, se trata de mantener unas normas que para ellos son fundamentales y no ceder ante los chantajes emocionales que intenten hacernos. Se trata de hablar con ellos con claridad y llegar a unos acuerdos que deben ser respetados.
Todo esto claro tiene que ir en consonancia con la edad en que se encuentren, difícilmente razonaremos con un niño de dos años, pero si tiene perfecta capacidad para comprender si nuestra actitud es firme y no vamos a ceder cuando coja una rabieta, si mantenemos la calma, él comprenderá que su método no ha surtido efecto y cambiará la actitud.
Lo que queremos aprender son recursos para mantener la calma en situaciones difíciles, hacernos respetar por ellos, ser un apoyo ante las dificultades que se les presenten y procurar preservarles de situaciones que pueden causarles un daño incalculable, ayudando a que afronten la vida y dejando que vayan tomando decisiones y asumiendo responsabilidades en la medida que puedan hasta que estén capacitados para hacerlo por ellos mismos. Ya que los padres para los hijos son un apoyo fundamental en su vida, por tanto procuremos hacerlo lo mejor posible. Los padres sufrimos cuando ellos sufren porque los queremos, hagamos la vida más fácil manteniendo unas buenas relaciones con ellos.
Si esto es lo que quieres este es tu curso.
Características de todos los cursos:
• Grupos Reducidos.
• Grupos Adaptados a las Distintas Edades.
• Incluyen Material.
El centro también ofrece:
• Asesoramiento a los padres.
• Tratamiento de:
-Dificultad de aprendizaje.
-Déficit de atención.
-Hiperactividad.
-Anorexia.
-Estrés.
-Estados depresivos.
-Ansiedad.
-Fobias y miedos.
Entre otras terapias.
Comentarios recientes