El aura, bioenergía humana o campo electromagnético rodea y protege toda la materia y a todo ser vivo. Este campo energético que es electromagnético, produce más o menos luz dependiendo de la calidad y cantidad de esta energía. Libros hindúes de hace más de tres mil años de antigüedad hacen referencia a que esta energía forma parte del hombre, para la ciencia es conocida hace relativamente muy poco tiempo como bioenergía humana.
Hace unos cien años aproximadamente que se captaron las primeras imágenes sobre esta energía de una forma muy rudimentaria y aún no es del todo aceptada por toda la comunidad científica, a pesar de que los aparatos de medición y las imágenes son ahora mucho más definidas. Esta energía es muy sutil, pero vital para el mantenimiento de la vida. Mediante las investigaciones que se están llevando a cabo, se sabe que su función o al menos una de ellas, es proteger al cuerpo de la enfermedad y que actúa de forma diferente según el estado anímico de la persona y el entorno en el que se encuentre, por lo que se cree que está directamente relacionada con el campo emocional de la persona.
Los científicos han descubierto que toda la materia tiene este tipo de energía y que cuanto más desarrollado el organismo más desarrollada esta energía. Pero nosotros podemos percibir esta energía y la calidad de la misma a través de nuestros sentidos, con práctica y aplicación. Nos resulta muy fácil hacerlo si nos centramos en lo que sentimos, podemos tener una idea muy clara de que es lo que nos rodea y como estamos nosotros anímicamente.
Todos sabemos diferenciar muy claramente la energía de alta vibración y la de baja, o dicho de otro modo la energía positiva de la negativa. Sabemos perfectamente cómo se siente uno cuando está cargado de la una o de la otra. Si queremos tener una buena vida debemos aprender a cargarnos solo de la energía positiva y aprender cómo podemos desprendernos con rapidez de la otra.
Cuando trabajamos conscientemente con la energía de nuestra aura o campo electromagnético, esta se fortalece y como actúa mediante ondas y vibración, nos resulta relativamente sencillo mejorarla para que esté más protegida ante el medio que la rodea. Como está muy relacionada con nuestro campo emocional, si trabajamos con nuestra inteligencia emocional mejorándonos y fortaleciéndonos a ese nivel tendremos un aura más sana, limpia y equilibrada, con los beneficios que eso aportará a nuestro bienestar a todos los niveles.
Nuestra aura o campo electromagnético puede estar muy cargada de energía de bajo nivel (negativa), porque la creemos nosotros sin ser conscientes, o bien porque tengamos una situación personal (familiar o de trabajo) que nos afecta, nos causa sufrimiento, malestar, dolor, rabia, ira, preocupación y nos desequilibra mucho. Si no somos capaces de liberarla y limpiarnos de esa energía y la situación se mantiene en el tiempo, dependiendo de la cantidad de energía que sea y de la calidad de la nuestra, se producirán bloqueos energéticos y desequilibrios que si no corregimos a tiempo, se agravarán hasta producirnos enfermedades, en algún órgano que se vea afectado seriamente, crecimientos celulares indeseables, enfermedades crónicas y en casos muy extremos se puede llegar a producir el fallecimiento de la persona.
Antes de llegar a ese caso extremo nuestro organismo habrá intentado por todos los medios de que dispone avisarnos, primero con síntomas más débiles como molestias, malestar, etc. Si no le prestamos atención, ni actuamos para liberarnos de eso, nos avisará causándonos dolores más fuertes con el fin de que actuemos y poder liberarse de esa energía. Si aún así no le prestamos atención, dependiendo del tipo de energía por la que se vea agredido, llevará la situación al límite buscando siempre que el organismo se dañe lo menos posible, por si reaccionamos que se pueda recuperar en las mejores condiciones posibles y nos permita seguir con nuestra evolución.
Debemos respetar profundamente nuestro cuerpo ya que es el medio de que nuestra alma y nuestro espíritu se puedan manifestar aquí en este plano por medio de nosotros. Seamos amables y cariñosos con nosotros mismos, cuidémonos y seamos conscientes de lo que somos y lo que hemos venido a hacer aquí.
En el Centro de Psicología Huércal de Almería tenemos una gran experiencia para limpiar, eliminar y ayudarte a liberar la energía de baja vibración y recargarte de energía de alta vibración, energía positiva al nivel que tú la necesites. Además hacemos cursos y talleres especialmente dedicados a fortalecer el aura y eliminar la energía de baja vibración. Todos los viernes por la tarde realizamos meditaciones con el fin de que seamos conscientes de nosotros mismos, de nuestra propia energía y que aprendamos a sanarnos y limpiarnos en todos los aspectos.
Comentarios recientes