El Reiki es una energía vital que procede del universo, es luz y energía de alta vibración. También el Reiki es llamado energía universal de vida. Es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal para tratar enfermedades y desequilibrios físicos, mentales y emocionales. Mikao Usui tras alcanzar un estado de iluminación y plenitud, durante un retiro espiritual en el monte Kurama sintió Reiki en la zona de su coronilla y adquirió el don misterioso para sanar. Descubrió que sus efectos se manifestaban rápidamente y pensó en transmitir este don.
El propósito del Reiki consiste en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano, a través de la energía vital universal. Usui nos dejó cinco principios de purificación,
SOLO POR HOY: No te enojes. No te preocupes. Agradece. Trabaja duro. Se amable con los demás.
Lo que se pretende con la energía Reiki es desarrollar armónicamente la mente y el corazón, para acercarnos a la experiencia de los sabios y de los santos. Es muy importante que el maestro trabaje para purificarse, ya que cuanto más conocimiento tenga el maestro, más desarrollado esté a nivel espiritual y más evolucionado sea, más alta será la energía que sea capaz de canalizar para transmitirla al paciente y mejores serán los resultados.
El Reiki como escuela de conocimiento cada vez tiene más adeptos y a su vez se está desmembrando más, en diferentes ramas y con diferentes símbolos, más tendencias y por desgracia algunas personas ven más un medio de negocio, en vez de un medio para adquirir sabiduría conocimiento y de ayuda a los demás.
Existen Maestros de Reiki que por ignorancia sobre cómo funciona la energía dicen que dan los símbolos a distancia, esto es como si un médico nos quisiera operar a distancia, ¿confiaríamos en los resultados?. Una cosa es enviar energía a distancia que eso si es posible. Un ejemplo sencillo es cuando piensas en un amigo y de pronto este se acuerda de ti y te llama porque le ha llegado la energía de tu pensamiento, a todos nos ha pasado. Pero implantar los símbolos solo se puede hacer físicamente sobre la cabeza del alumno y otras partes de su cuerpo, si queréis que la iniciación funcione. Pensad y comprenderéis.
Al dar Reiki a una persona tiene que existir un intercambio para que energéticamente sea justo y el maestro tiene que recibir algo a cambio, generalmente por cómo funciona esta sociedad suele ser una cantidad de dinero, eso es justo que así sea.
Por mi experiencia con el Reiki y todo lo que a nivel energético he visto en personas que lo practicaban, yo aconsejo que se hagan los cursos con el tiempo que cada persona necesite para su evolución personal, hasta que esté preparada para recibir los símbolos del siguiente nivel.
Cuando practicamos Reiki estamos trabajando con energía vital, la persona experimenta cambios de mejora en su vida. Esa energía que canalizamos nos la damos a nosotros mismos para irnos mejorando a todos los niveles, físico, mental y emocional, energético y espiritual. Esto es lo que se debe hacer en el primer nivel, trabajar para irnos mejorando. Nunca se debe iniciar a una persona que no esté preparada para ello. Es necesario que tenga un mínimo de espiritualidad desarrollada para que le resulte efectivo.
En el segundo nivel de Reiki se implantan nuevos símbolos de un nivel más elevado para que el practicante se siga desarrollando y lo primero que debe hacer es actuar trabajando con ellos sobre él mismo, el tiempo que sea necesario, dándose energía diariamente hasta que espiritualmente esté preparado para poder dar esa energía a otras personas.
En el tercer nivel de Reiki se implantan nuevos símbolos, la persona debe estar mucho más desarrollada y haber adquirido mucho más conocimiento y sabiduría, calma mental, control emocional y haber adquirido una paz interior que no habrá pasado desapercibida entre sus familiares y conocidos.
Si esto no se ha producido la persona no está preparada para recibir la maestría de Reiki aunque así lo quiera. El iniciar a otras personas requiere una gran responsabilidad y un maestro debe ser consciente de ello. No se trata de hacer maestro a quién lo quiera y lo pague, sino a quién esté preparado para ello pues de hacerlo así se puede perjudicar a las personas y esa responsabilidad recaerá sobre nosotros, haciendo que no podamos llegar a conseguir una alta vibración energética y que seamos menos efectivos.
Para obtener buenos resultados con el Reiki es imprescindible que la persona que de la energía esté desarrollada espiritualmente. Observad bien, como habla, como actúa, como es la persona que tenéis frente a vosotros y procurad elegir bien, hacedle preguntas sobre energía, si trabaja con ellas debe conocerlas y saber cómo actúan, si buscáis un buen Maestro irá en vuestro beneficio. Si tenéis después un problema energético será el maestro quién deba aconsejaros para resolverlo. Es vuestro desarrollo personal, vuestro conocimiento y vuestro dinero.
En el Centro de Psicología Huércal de Almería trabajamos dos Maestros de Reiki, con muchísima experiencia a nivel energético, pues son muchos años practicando Reiki y mucho conocimiento sobre cómo actuar para desarrollar nuestra propia energía y de cómo liberarnos y protegernos de la energía de baja vibración. Estamos preparados para ayudarte si quieres iniciarte en los diferentes niveles de Reiki o para ayudarte si te encuentras en dificultades a nivel energético y no sabes que hacer.
Comentarios recientes