Todos somos energía y la energía es inteligente e inmortal, no se crea ni se destruye, cambia de estado y evoluciona. Nosotros somos el resultado de muchos años de evolución de la energía. La energía es vibración y tener un alto nivel energético está muy relacionado con nuestro bienestar y una buena salud.
Nuestro cuerpo es el resultado de muchísimos años de evolución. Es un vehículo extraordinario que está energética, física, emocional y mentalmente preparado para que mediante él, nos podamos desarrollar de la mejor forma posible en este plano. Para mantener y desarrollar un buen sistema energético nos ayudan los chacras, nuestra aura o campo electromagnético, nuestro sistema mental, sobre todo nuestro sistema emocional y nuestro cuerpo físico.
Los alimentos que ingerimos y la calidad que tengan influyen directamente en nuestra salud. No solemos alimentarnos bien físicamente ya que estamos acostumbrados a ingerir muchos alimentos que nos perjudican (debido al sistema de consumo actual) y otros que mantenemos durante toda nuestra vida por costumbre y solo deberíamos tomar en una época de nuestra vida. Las necesidades van cambiando, no necesitan los mismos alimentos un bebé, un niño, un anciano o un adulto de mediana edad, las necesidades varían en cantidad, en variedad y en el tipo de alimento.
Deberíamos hacer una alimentación a base de vegetales sobre todo crudos y frutas, con algunas proteínas que pueden ser de tipo animal (carne, pescado), ovo-láctea o vegetal (soja, garbanzos, lentejas, etc.). También influye el lugar donde se vive, el clima, el trabajo que se realiza, etc. El agua es vital para el organismo humano, tanto por dentro para ayudarnos a depurarlo y mantenerlo en óptimas condiciones, como por fuera para mantener nuestro cuerpo limpio. Es importantísima para la vida humana y para mantener nuestra salud.
El agua y los alimentos que ingerimos nos aportan energía que nuestro organismo debe asimilar y utilizar para mantenerse en perfecto estado. Nuestro organismo es tan sabio que aprovecha todos los recursos a su alcance para su mejor supervivencia. Si le ayudamos y le proporcionamos lo que necesita se mantendrá sano y fuerte.
El descanso mediante el sueño y el ocio, divertirnos, reírnos, estar alegres, participar del medio que nos rodea en la naturaleza, el mar, el campo, etc., nos proporciona la estabilidad necesaria para estar bien anímicamente, que influye directamente en nuestro sistema emocional.
El aire que respiramos es vital para nuestra supervivencia, tened en cuenta que sin aire fallecemos en menos de cinco minutos. Respirar profundamente de forma diafragmática nos ayudará a proporcionarle la energía necesaria. La calidad del aire que respiremos es fundamental para una buena supervivencia. Hacer ejercicio es primordial para mantenerlo en buenas condiciones físicas y fortalecer nuestros músculos, huesos, articulaciones y órganos, que son los que nos mantienen vivos y activos. Al hacer ejercicio nuestras necesidades de aire son mayores ayudándonos a oxigenarlo y al sudar eliminamos las toxinas que perjudican a nuestro organismo.
El hombre es un ser social por naturaleza y necesita compartir, sentirse comprendido, apoyado, útil, amado, etc., para poder desarrollar todos sus valores. La labor de los padres es insustituible, en la formación del carácter y en el desarrollo de esa persona. Necesita referencias en las que afirmarse, sentirse parte del grupo y que pertenece a un entorno social, ya que eso le dará las bases necesarias para poder desarrollarse adecuadamente en un futuro.
En el Centro de Psicología Huércal de Almería te asesoramos en aquello que necesites para fortalecer tu cuerpo y tu espíritu, mediante ejercicios de visualización creativa para ayudarte a cambiar y a desarrollar costumbres sanas que beneficien tu salud física, mental, emocional y energética.
Comentarios recientes