Cuando pasan muchos meses o años de vida en común, la mayoría de las parejas adoptan unas costumbres y suelen hacer siempre las mismas cosas. Hacen las mismas salidas, con la misma gente, a comer o al cine, la misma rutina sexual, y se comportan de la misma forma.
Todo esto se puede mejorar, reavivando la magia y manteniendo la emoción con tu pareja si tienes en cuenta estos cinco aspectos:
1. Hacer cosas diferentes, tener citas creativas haciendo cosas que no hayais hecho antes, podéis hacerlo una vez por semana, cada dos o una vez al mes. No importa lo que hagáis pero sí el comprometerse a hacerlo. Piensa en que cosas le gustan, si no lo sabes averígualo y sorpréndelo, haz que él/ella se comprometa a hacer lo mismo. Podéis ir a una bodega, a una galería de arte, a una feria, un picnic en la playa o en el campo, un museo, ir a bailar, un paseo al atardecer por la playa, visitar localidades cercanas que os gusten, etc. Durante esas citas procura centrarte en el otro, crea momentos de intimidad y acercamiento con tu pareja. Divertiros y haced cosas juntos.
2. No te pongas limitaciones a nivel emocional, ni sexual, dejaros llevar por el instinto, intentad nuevas posiciones, utilizad nuevas técnicas, otros lugares. Siéntete atractiva/o ayúdate con la lencería y cuida tu higiene corporal, bucal, etc. Utiliza un buen perfume o una mezcla de aceites esenciales (en el Centro de Psicología Huercal te las podemos proporcionar, o hacerlas a medida para vosotros) deben ser naturales para que tu sensibilidad esté a flor de piel, utilizad juguetes si os gusta pero sobre todo observa a tu pareja y aprende que es lo que más le gusta y que partes de su cuerpo son más receptivas. Siente que es especial y que tú también lo eres, vive con plenitud ese momento.
3. Olvídate de las normas y ten de vez en cuando un detalle con él/ella que le demuestre cuanto la/lo quieres, cómprale un regalo solo para decirle “Te amo” (no tiene porqué ser costoso), envíale un hermoso mensaje al móvil, o un email, llámale por teléfono solo para saber cómo está, o porque quieres oír su voz, haz todo esto para comunicarle tus sentimientos, ten en cuenta las fechas importantes, el aniversario, el cumpleaños, la onomástica, San Valentín, y aquellas fechas que para vosotros sean importantes. Los pequeños detalles hacen la felicidad en el día a día.
4. La mejor pelea es la que no se tiene. Procurad aclarad vuestras diferencias hablando con calma y llegando a acuerdos que los dos estéis dispuestos a respetar, si os vais a alterar dejadlo y continuad en otro momento en el que estéis más tranquilos y tengáis la situación más asumida. No se trata de ganar o perder, de imponer nuestras ideas o de someterse al otro, sino de ponerse de acuerdo en las cosas fundamentales para que funcione vuestra vida en común y cada uno hacer lo que sea necesario. Cuando se pierden los nervios solemos decir cosas que no sentimos y es muy fácil caer en la falta de respeto al otro. Evitad esas situaciones que causan angustia, dolor y deterioran las relaciones de pareja.
5. Muchas parejas cuando comienzan su vida en común afrontan grandes deudas y esto causa numerosos problemas, pero hay una serie de puntos que se pueden tener en cuenta para controlar estas situaciones:
– Es prioritario que analicen su presupuesto familiar juntos. Al analizar su hábitos se darán cuenta de las cosas que son necesarias y las que son prescindibles y donde están despilfarrando el dinero. Procurar escapar a la costumbre de gastar dinero sin necesidad, muchas veces en cosas inútiles que solo nos satisfacen en el momento de comprarlas o hacerlo porque estemos deprimidos. Es necesario hablar sobre las metas y sueños de ambos.
– Si crees que debes tener un anillo de diamantes más grande o un auto más lujoso para sentirte bien, pregúntate que es lo que necesitas realmente.
– Haz una lista de todas las cosas sin las cuales podrías sobrevivir. Considera cuanto te cuestan. ¿Qué pasaría si no compraras esas cosas y ahorraras ese dinero?. ¿Te proporcionaría una visión diferente sobre tu trabajo, tu familia y tu futuro?. ¿Te reportaría en tu vida más tranquilidad para pagar sobradamente tus facturas y llegar desahogada a fin de mes?. Ten presente que gastar dinero sin necesidad es una falta de respeto hacia tu pareja y hacia tu matrimonio, si ella no actúa de la misma forma y en último extremo hacia la naturaleza, nuestros congéneres y el medio que nos rodea. Debemos procurar ser lo más ecológicos posible, sin pasar ningún tipo de necesidad, pero suprimiendo las frivolidades.
Si tienes en cuenta estas normas y las practicas conseguirás ser más feliz con tu pareja y tener una vida más placentera y estable. Sentirás un mayor acercamiento con tu pareja, acrecentarás el amor y conseguirás que tu hogar rebose de energía positiva.
En el Centro Huércal de Almería te ofrecemos asesoramiento y terapias de pareja para mejorar tu vida en aquellas cuestiones que consideres oportuno.
Comentarios recientes