Cuando las mujeres piensan en formar pareja normalmente ya han tenido una o varias experiencias de enamoramiento o encuentros sexuales con hombres.
Uno de los principales problemas con los que se encuentran las mujeres a la hora de elegir pareja es que por sus necesidades afectivas y sus deseos de amor, cariño, ternura, etc., suelen dejarse llevar más por sus emociones que por su inteligencia, esto puede tener como consecuencia que se enamoren del amor, en lugar de hacerlo de la persona. Esto suele ser muy peligroso, porque le impedirá ver a la persona tal como es y la verá como ella cree que es, es decir perfecta para ella, cuando ocurran algunas desavenencias al respecto, en vez de analizar la situación de lo ocurrido con frialdad, tenderá a excusarlo, puede hasta que culpándose ella.
Otro de los fallos que cometen las mujeres cuando están enamoradas de un hombre es que están dispuestas a hacer lo que sea por él, normalmente suelen ceder a sus deseos sexuales, aunque ellas aún no estén preparadas para ello, por el temor a que él las deje. No se dan cuenta de que si por este motivo actúa de esa forma, ese hombre no les vale, ni les conviene y lo mejor para ellas es que desaparezca de su vida cuanto antes.
Las mujeres buscan en el hombre un compañero en quién confiar y con quién contar, buscan comprensión, amor, ternura, cariño, un amigo, quieren compartir su vida con una pareja que sientan como su igual, por la que se sientan apoyadas y comprendidas.
Las mujeres buscan una pareja con la que poder hablar, que sea comunicativa y que exprese sus sentimientos y emociones, que sea romántico y complaciente en la cama, buscan pasión pero también ternura y variedad en las relaciones sexuales. También les gusta que el hombre sea algo divertido, seguro de sí mismo, que la escuche, que la haga sentirse segura, que le ofrezca confianza, que sea algo protector, que la defienda y muestre claramente que está de su lado frente a otros.
La gran mayoría de ellas quieren tener uno o varios hijos, la maternidad es muy importante para la mujer, el sentirse apoyada por su pareja y saber que la ayudará en esta tarea les produce una sensación de admiración y respeto hacia ella. La mujer espera que el hombre colabore con las tareas del hogar, ya que la gran mayoría de ellas hoy trabajan también fuera de casa y es justo que los dos colaboren en su mantenimiento y cuidado.
Prefieren los hombres que a nivel de trabajo tienen éxito y son algo ambiciosos, sobre todo por la seguridad que esto les aporta y porque necesitan admirar a su pareja y valorarlo a nivel personal y social.
En el Centro de Psicología Huércal de Almería estamos altamente cualificados para ayudarte tanto a nivel personal como a nivel de pareja cuando estés enamorada, con terapias adecuadas o aclarando los conceptos que necesites.
Comentarios recientes