La regresión es una terapia psicológica que mediante la relajación profunda conecta a la persona con su interior, llevándola a revivir episodios de su vida que a veces ni siquiera recuerda. Se inscribe dentro de la psicología transpersonal y es una forma completa de curación y una oportunidad para el crecimiento espiritual, para poder conocernos mejor y solucionar problemas que dificultan nuestra vida.
Las regresiones nos ayudan llevándonos hacia atrás en el tiempo, es una técnica muy útil ya que nos permite recordar y sanar situaciones vividas anteriormente, incluso de vidas pasadas y que dejaron bloqueos emocionales que nos causan perturbaciones. Cuando revivimos una situación a través de la regresión cambiamos la situación reconstruyéndola de forma diferente ayudados por otras terapias, se asimilan los nuevos patrones como reales y la respuesta bioquímica del cerebro cambia ajustándose a una nueva experiencia, viéndola de forma diferente.
La regresión es una técnica psicológica que utiliza la relajación profunda para conseguir una frecuencia cerebral de ondas Alfa a un nivel muy bajo, induciendo a la persona a contactar con su interior, pero la persona permanece consciente y sabe lo que está ocurriendo en todo momento, aunque se encuentre en un estado ampliado de conciencia y muy relajado.
Al profundizar en un momento del pasado de la persona, lo que buscamos deliberadamente es el inicio de la sintomatología que la aqueja, de sus preocupaciones, para poder conocer la causa y reestructurar la situación, creando mejores circunstancias y desbaratando cualquier sugestión que se hubiese producido, en ésos momentos o en vivencias posteriores.
Es muy importante al hacer una regresión que después de haber encontrado la causa del problema del paciente, se trabaje con esa situación para sanarla, pues con ver la situación no es suficiente ya que se puede empeorar la situación y crear problemas aún mayores. Nuestro cerebro mantenía este hecho bajo amnesia para protegernos del dolor que nos causó en su momento y que estaba ligado con determinadas personas o detalles involucrados en él. La persona por si sola no va a saber resolver la situación y pueden aumentar los síntomas cognitivos, fisiológicos y motores, desajustados.
La hipnosis y la regresión, deben ser realizadas por psicólogos especializados, que sepan reestructurar la situación inicial, controlar las reacciones de la persona, eliminar condicionamientos, cualquier culpa asociada y sugestiones que pudieran haberse adquirido.
En el Centro de Psicología Huércal de Almería deseamos ayudarte para superar cualquier situación que necesites bien sea mediante la regresión o la hipnosis y estamos preparados para ayudarte.
Comentarios recientes