Reiki Almería
El Reiki es una técnica para el manejo, transferencia y envío de energía.
Terapia de Cupping
La terapia del cupping o tazas chinas consiste en la aplicación de unas tazas o vasos haciendo ventosa o succión sobre el cuerpo para activar diferentes puntos energéticos del organismo con la intención de desbloquear y reanudar el flujo de energía vital en el cuerpo para desintoxicarlo. Las obstrucciones energéticas causadas por las toxinas son la causa del malestar y la enfermedad, al impedir que fluya libremente la energía vital por el organismo.
Es un método muy antiguo usado en la medicina tradicional china, en Egipto, en la antigua Grecia y en Roma. Se le calcula aproximadamente unos tres mil años de antigüedad.
Esta técnica milenaria actúa tanto a nivel físico, como emocional, ofreciendo grandes beneficios terapéuticos al activar los meridianos del cuerpo, los chacras y los nadis, energetizando los órganos y los tejidos, equilibrando y liberando la energía que los obstruyen tanto a nivel linfático, como circulatorio, o de otros fluidos corporales que puedan entorpecer la salud del organismo.
El efecto de succión activa y regula el correcto funcionamiento de los órganos, músculos y de las glándulas, bajando la inflamación, reforzando el sistema inmunitario, ayudando a expectorar, relajando los músculos, calmando el estrés, la ansiedad, los estados depresivos, el agotamiento, mitigando el dolor debido a las endorfinas que liberan, mejorando nuestro ánimo y devolviendo la salud al cuerpo.
Se suelen colocar las tazas en aquellos puntos donde el organismo lo necesita, dejándolas el tiempo que el terapeuta crea conveniente, entre dos y cinco minutos como mucho. Se pueden dejar inmóviles o se van moviendo para activar toda la zona, eso según las necesidades del paciente y lo que se pretenda conseguir, dando primero un masaje para localizar los puntos bloqueados donde es necesario aplicar las ventosas, por eso se suele utilizar en combinación con otras terapias como el masaje o la acupuntura para reforzar aún más su efecto terapéutico.
Esta terapia puede dejar a veces unas marcas circulares que desaparecen como mucho en una semana y es debido a que la sangre y las toxinas afloran a la piel debido a la succión de la ventosa en los puntos muy congestionados.
Esta terapia resulta beneficiosa, siendo unos pocos minutos de cupping más efectivos que media hora de masaje general, debido a los beneficios que aporta al organismo al recibir más alimento y oxígeno al desbloquear los meridianos y tener más afluencia de energía vital, mejorando la circulación de la sangre y de los restantes fluidos corporales, tanto en general como allí donde se han aplicado las ventosas, eliminando las toxinas de las venas, arterias, músculos, órganos vitales, tejidos corporales, etc. realizando una limpieza profunda en el organismo con los consiguientes beneficios que ello conlleva, de bienestar general, salud y vitalidad para la persona.
También esta técnica se emplea en estética para eliminar la grasa localizada movilizándola y la eliminación de toxinas, obteniéndose muy buenos resultados en casos de celulitis, sobrepeso, retención de líquidos, casos de infecciones localizadas como el acné, etc.
Esta terapia se emplea por sus excelentes resultados como método preventivo de la enfermedad, del que pueden beneficiarse las personas sin ninguna contraindicación para mejorar el estado de su organismo. Solo hay que abstenerse en caso de fiebre, estando embarazada (hay puntos que no se deben estimular), ser propenso a las hemorragias, estar embriagado o estar recién comido, caso en el que habrá que esperar un tiempo.
Esta terapia se ha utilizado con éxito para tratar diferentes dolencias, resulta excelente para los niños por sus notables propiedades y se han obtenido beneficios en casos de alergias, algunos casos de asma, atrofias musculares, celulitis, ciática, depresión, jaquecas, problemas de sueño, ansiedad y problemas emocionales, dolencias de la piel, dolencias musculares y articulares, dolor menstrual, dolores abdominales, estreñimiento y otras patologías digestivas e intestinales, estrés, fatiga, decaimiento, hipertensión, inflamaciones, dolores de espalda, problemas circulatorios, problemas respiratorios (resfriados, tos, congestión, etc.), sobrepeso y varices.
Todos estos beneficios se consiguen restaurando la energía vital porque al eliminar las toxinas y los bloqueos del organismo se consigue activar todo el organismo actuando sobre el sistema linfático, la secreción hormonal, la circulación de la sangre, los fluidos corporales, regular y mejorar las funciones del sistema nervioso autónomo o vegetativo, el estado de la piel, calmar el dolor, mejorar las varices, las arterias, los músculos y el organismo en general, eliminar los residuos del colon, eliminar las retenciones de líquidos y bajar las inflamaciones, mejorar los movimientos peristálticos del intestino, mejorar la secreción de jugos digestivos, activar la secreción del líquido sinovial mejorando el funcionamiento de las articulaciones, despegar los adipocitos y movilizar las grasas localizadas, mejorar el estado de ánimo, calmar el estrés y la ansiedad, mejorar la sensación de bienestar general y retrasar el proceso de envejecimiento al eliminar las toxinas que lo aceleran.
El cupping o las tazas chinas activan el organismo en general normalizándose aquellos puntos que estaban desequilibrados y que estaban causando los problemas, que a su vez implicaban otras molestias o puntos de desequilibrio en otras partes del organismo, tanto a nivel físico como emocional.
Hay que ver al cuerpo humano como un todo completo donde unas partes afectan a otras, por eso es muy importante el equilibrio general del mismo para estar sanos y emocionalmente equilibrados.